Plan de estudios original

Al desarrollar nuestro propio plan de estudios individual en la Guardería en el Aljarafe, podemos asegurarnos de que el contenido esté diseñado específicamente para adaptarse a las necesidades e intereses de nuestros estudiantes.
La metodología utilizada en nuestro Centro Cometa Blanca en Castilleja de la Cuesta, se fundamenta en la perspectiva globalizadora, considerada como la más adecuada para esta etapa.La globalización la aplicamos a partir de los centros de interés.
Nuestros centros de interés son la preparación de las Fiestas del año y la vivencia de las Estaciones.El niño pequeño aprende en sus primeros años por imitación.
Él no puede dejar de imitar; es una necesidad, como lo puede ser el hambre o el sueño. Su imitación no es una copia consciente sino una identificación con los adultos que le rodean, con el medio ambiente, y participa e imita todo lo que ve hacer. A esta fuerza de imitación se le une su necesidad de “hacer cosas”, de utilizar sus manos y su cuerpo: Necesita jugar, pintar, modelar, correr, saltar, etc.
Por ello el primer paso en la educación del niño es la realización de las actividades deseadas por parte del maestro o de los niños mayores, para que sea observada y realizada por los demás niños. Todas las actividades se plantean y realizan de una manera clara, precisa y ordenada para posibilitar una buena imitación.

Por los pequeños:
Las actividades se llevan a cabo en el marco de la clase y en el jardín, cuya organización y distribución permiten al niño.
- Desarrollar el juego
- Relacionarse con los demás niños
- Realizar movimientos de reinicio y movimientos rítmicos
- Realizar las actividades de expresión plástica
Por las tutoras:
Se hacen pensando en favorecer la creatividad, la imaginación y la comunicación.
- La observación de los niños en el juego y en las demás actividades
- Una relación personal y colectiva con cada niño
El educador mantiene en todo momento una actitud estable, armónica y disponible para el niño, siendo una referencia clave para éste y un ejemplo a imitar.
Apreciamos la singularidad de cada niño.
Respetamos sus sentimientos y respondemos a sus necesidades. Somos pacientes y fomentamos la independencia, y les ayudamos a controlar su comportamiento mediante el uso cuidadoso del lenguaje.Estamos seguros de que somos la mejor opción para la educación de su hijo en los primeros años.